El tele-trabajo seguirá creciendo también en tiempos post-Covid

Son muchos los aspectos que la pandemia del Covid-19 ha cambiado en nuestras vidas. Y uno de ellos es el trabajo. Sin lugar a dudas, la crisis sanitaria ha acelerado un proceso que, aunque ya se llevaba a cabo en ciertos lugares y empresas, ha sido ahora cuando ha sufrido un gran avance que abarca desde su ejecución hasta su nueva regulación.

Muchas empresas e instituciones públicas han tenido que recurrir, y lo siguen haciendo, al tele-trabajo. Y muchas de ellas, siguen permitiendo y apostando a que sus empleados tele-trabajen con diversas fórmulas que van desde el teletrabajo a tiempo completo a opciones semi-presenciales entre la oficina y la casa.

Parece claro que, en pleno 2021, podemos afirmar que la tónica del tele-trabajo ha cambiado definitivamente. Según estudios especializados por las principales empresas de recursos humanos, el 38% de las empresas aseguran que mantendrán la modalidad remota en alguna de sus vertientes para el trabajo de sus empleados en 2021 y en adelante. Esto significa incluso una vez superada por completo la pandemia.

Dichos estudios pronostican que a lo largo de 2021 el 30% de los empleados en España trabajará desde casa. Esto parece la nueva realidad derivada de que casi el 40% de las organizaciones está fomentando el tele-trabajo apostando por el gasto en Digitalización y Conectividad para apoyarlo y más del 45% de empresas y pymes incluirán el trabajo en remoto entre sus políticas de Recursos Humanos.

Aprovechando la experiencia tremenda que ha supuesto estos últimos meses de pandemia y a la multitud de herramientas tecnológicas existentes a día de hoy para facilitar el trabajo deslocalizado, los planes a largo plazo del tele-trabajo y su viabilidad están garantizados. En brogaphone no podemos estar más de acuerdo con estas afirmaciones y, por ello, apostamos y ofrecemos la integración y digitalización de empresas en el entorno online aportando soluciones a medida para cada uno de nuestros clientes.