La importancia del ecommerce para las empresas

A raíz de esta última pandemia ha quedado de manifiesto que los ecommerce o comercios electrónicos han adelantado totalmente al comercio tradicional, sirviendo a los usuarios los productos o servicios que necesitan desde casa, de forma segura y con muchas más opciones donde elegir. Todos somos conscientes que Amazon o Aliexpress son los principales referentes del comercio electrónico en España y en el resto del mundo en la actualidad. Sin embargo, crear una tienda online está al alcance de cualquier persona o empresa que quiera vender sus productos y adaptarse a las tendencias del mercado actual.

En España, muchas empresas o bien trabajan con importantes marketplaces como Amazon, Alliexpress y Ebay, o bien crean su propia tienda online para comercialización y venta de sus productos. El 80% de los españoles realizan compras por internet, hasta un 30% realizan, como mínimo, una compra online al mes y un 22% hacen diversas compras a la semana en tiendas online.

Estos números nos hacen ver la importancia del comercio electrónico en la actualidad para las empresas. Sin embargo, también debemos tener en cuenta los dispositivos utilizados para realizar estas compras. Los teléfonos móviles se sitúan como el principal dispositivo para navegar en Internet y realizar compras online por lo que si no contamos con un ecommerce bien optimizado para su uso en dispositivos móviles, nuestros usuarios tendrán una mala experiencia de compra, además de ser imposible de posicionar en Google.

Contar con un comercio electrónico ha pasado de convertirse de una opción más para las pymes y grandes empresas a una obligación, por lo que se necesita de una gran trabajo y especialización en cuanto a la creación, posicionamiento, gestión, promoción y mantenimiento técnico de una tienda online.