Evita los ataques informáticos en tu empresa

El siguiente dato es demoledor. En lo que llevamos de 2021 han sido atacadas más de 300.000 pequeñas y medianas empresas. Esto supone un 70% más que en el año 2020 y más del doble que antes de la pandemia por el coronavirus. Es decir, 1 de cada 5 empresas de nuestro país ha sufrido un ataque informático, siendo el 95% de estos ataques a través de lo que conocemos como ingeniería social, que consiste en utilizar diferentes técnicas de manipulación con el objetivo de conseguir que las víctimas revelen información o instalen algún tipo de software malicioso.

En gran medida, este aumento de ataques informáticos se debe a la aceleración de la digitalización de las empresas, generada por la implantación precipitada del teletrabajo a causa de la pandemia junto con el hecho de que los trabajadores no disponen de la formación en ciberseguridad suficiente para afrontar esta nueva situación laboral.

Cómo protegerte de las ciberamenazas más comunes 

La mayoría de los fallos de seguridad en las redes de la empresa se producen por la falta de formación de los empleados en ciberseguridad. De tal forma, debemos instruir a los empleados para que tengan formación y conocimientos ante la realidad digital en la que vivimos a la vez que podemos beneficiarnos de las nuevas soluciones existentes en el mercado para dotar a las empresas de una conexión avanzada y segura entre sus sedes y empleados.

Un ejemplo de ello es la Conectividad Aumentada Sdwan, la nueva solución que Brogaphone ofrece para dotar a las empresas de una conexión avanzada y segura entre sus sedes y empleados. Una revolución en las conexiones de las empresa con un servicio flexible e inteligente.

Este potente servicio permite a las pequeñas y medianas empresas disponer de una red privada virtual (VPN) de una manera mucho más sencilla y económica que nunca. Mediante esta VPN las sucursales, delegaciones, locales y empleados tienen acceso a Internet desde un punto único. De esta forma, es mucho más fácil controlar y monitorizar toda la red.

El empleo de herramientas como nuestra solución Conectividad Aumentada Sdwan permite:

  • Priorizar y limitar el tráfico: Gestiona el caudal de la red, priorizando aquellas aplicaciones más importantes para la empresa y limitando los sitios web donde poder navegar. Así se consigue aprovechar el caudal y mejorar la productividad de los empleados.
  • Teletrabajar: Gestiona la navegación de los trabajadores remotos, controlando y midiendo su actividad en la red mientras estén conectados. También permite garantizar la seguridad de la conexión, independientemente  de que los teletrabajadores se conecten a través de otra red, desde otra sede o desde su domicilio, todo ello a través de un único punto de control.
  • Creación de una VPN multisede siempre que sea necesario gracias a la tecnología SD-WAN

Un servicio con una gestión flexible, en el que poder decidir si prefieres que nuestros expertos gestionen la solución a través del servicio de soporte o poder autogestionarla a través de una única plataforma muy sencilla.

Adelántate a las nuevas amenazas de este siglo y pregúntanos cómo podemos ayudarte.