Descubre la Conectividad Aumentada ofrecida por brogaphone

Cuando tu negocio necesita algo más que conectarse a la red común de un operador, es el momento de solicitar una propia red privada o VPN (Virtual Private Network). Para resumirlo de forma muy rápida, es como tener una red de área local en tus oficinas, pero en la nube.

Es decir, todos los dispositivos estarán conectados entre sí, cada uno con su propia IP, pero sin compartir modem ni la internet pública. La ventaja principal, además de la obvia ubicuidad, es la seguridad y privacidad. Pero, además, permite la gestión personalizada del flujo de datos según sean las necesidades de cada usuario, punto de acceso o dispositivo.

Ahora, añadamos a esa red privada la posibilidad de gestionarla mediante software, con lo que no solo optimizaremos al máximo su tráfico sino que podrá ser inteligente y aprender del uso en tiempo real y automatizando el proceso. A esto lo llamamos SDWAN (Software Defined Networking) o Conectividad Aumentada Plus.

SD-WAN: Una red virtual y ampliada en su empresa

En una red definida por software, el administrador puede separar el plano de control (software) del plano de datos (hardware) con lo que la implantación de cualquier nuevo servicio, el alta de usuarios o dispositivos, las actualizaciones… en definitiva, todo lo que requiera de una personalización en la red de su empresa, puede hacerse de forma rápida, dinámica, en tiempo real y, en la mayoría de los casos, de forma remota.

Gracias a la Conectividad Aumentada, una red privada es escalable de forma sencilla, reduciendo tiempos y costes, pero sobre todo, mejorando el control de todo el proceso, del tráfico y con ello, también la seguridad.

¿Qué puede hacer la Conectividad Aumentada por tu empresa?

Para empezar, en el caso de Conectividad Aumentada de proporcionada por brogaphone se trata de un Servicio Gestionado que ofrece todas las funcionalidades avanzadas de conectividad y seguridad sin tener que realizar ninguna adquisición de equipos, con un modelo de pago mensual fijo.

En la parte tecnológica, es un servicio proporcionado sobre la red global Vodafone con la solución tecnológica SDWAN que permite un elevado nivel de personalización gestionando el tráfico a nivel de aplicación y de usuario. Aunque no solo se trata de la tecnología, sino de las personas, y en nuestro caso cuenta además con las garantías de tener detrás un equipo experto en la gestión de estos servicios avanzados:

1 Servicio Gestionado

Personal experto vela por el correcto funcionamiento del servicio y ejecuta las peticiones solicitadas por usted con garantías y de forma ágil. Usted se centra en su negocio. O si lo prefiere le damos la opción de autogestionar la configuración de su red.

2 Conectividad Segura a Internet
Conexión segura a Internet, ya sea desde tus sedes o desde el Teletrabajo, evita intrusiones y malware. El control en tiempo real de aplicaciones y páginas web permitidas aumenta la productividad.

3 Portal de Gestión
Visión en tiempo real de toda tu red: permite conocer qué aplicaciones consumen más recursos, el uso que hacen sus usuarios, qué dispositivos están conectados, eventuales alarmas y amenazas detectadas y bloqueadas

4 Teletrabajo – Acceso Remoto
Los empleados se podrán conectar a la VPN remotamente de forma sencilla, aumentando la productividad. Los teletrabajadores navegan por Internet de forma segura.

5 SDWAN: VPN por aplicaciones
Comunicación corporativa segura e íntegra entre las sedes de la empresa combinado con salida a internet distribuida con capacidad para priorizar aplicaciones y usuarios dentro de la red. Proporciona flexibilidad y eficiencia.

En definitiva, con una red privada SDWAN, las capacidades de tu red serán casi ilimitadas, tanto como sus ventajas: Seguridad, Agilidad, Flexibilidad, Robustez, Fiabilidad, Transparencia, Ahorro y, por encima de todas, para que tengas el control total, Personalización.